El Saril es una planta medicinal muy utilizada en Panamá para adornar, especialmente durante las fiestas de navidad. Sin embargo, pocos conocen que se trata de una planta que aporta muchos y diversos beneficios para la salud.
También conocida como Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdarifa), tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, principalmente de Antocianinas, que se encargan de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres sobre el organismo. Asimismo, diversos estudios reflejan que científicamente está comprobado que contribuye a combatir ciertas células tumorales.
Entre otros beneficios del Saril están:
Los naturistas recomiendan la ingesta de una taza de té de saril al día como medida preventiva. También se puede beber fría, como si se tratara de una bebida refrescante.
No obstante, como siempre, recuerde que si tienes problemas de salud, lo más recomendado es visitar a su medico
Anímate y prepárate una bebida.
Si quieres comenzar a obtener los beneficios de esta planta y no sabes cómo, te dejamos a continuación una sencilla receta:
Cuando te suscribes en SaludPanama, recibes un aviso cuando tenemos un nuevo texto, foto o vídeo, para que no te pierdas ninguno.